lunes, 4 de marzo de 2013

DISCAPACIDAD COGNITIVA

Inclusión Educativa

¿Cuál es la situación actual de nuestros niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad cognitiva, tanto en el plano académico como en la esfera laboral? ¿Se les estarán brindando las oportunidades para su integral desarrollo?...Estas y muchas preguntas podemos hacernos frente a una realidad que refleja el descuido del estado para atender sus necesidades de desarrollo personal.
¿Y que hay de nosotros como sociedad civil, para aceptar su integración y respetar los derechos de estas personas? Es también otra pregunta que merece nuestra reflexión.

El conocimiento de las características intelectuales, sociales, emocionales de los jóvenes con discapacidad cognitiva ofrecerán una mayor comprensión y respeto por su desenvolvimiento. 

En nuestros hogares, debemos ofrecer una correcta exposición de las características personales y de sus limitaciones para saber como integrarnos a ellos y como integrarlos a la sociedad.

Es tarea de todos, hacer de nuestra sociedad una comunidad que respeto del derecho de todos sus habitantes.




1 comentario:

  1. Se hace necesario en un proceso de inclusión educativa y social, prepararar al joven con discapacidad cognitiva desde el inicio de su formación (mediante capacidades y competencias especificas) hasta su ingreso al lugar de
    trabajo, proporcionándole estrategias que le den autonomía, tanto en las tareas específicas
    como en las relaciones e interacción con sus compañeros o jefes. En esa misma línea la familia juega un rol importante, es muy importante pues integrar los diferentes ámbitos para contribuir a un proceso de integración e inclusión de manera satisfactoria.
    SALUDOS CORDIALES.

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