lunes, 22 de julio de 2013

DE LA TEORIA A LA PRACTICA

Estimados Alumnos:

He querido iniciar este nuevo espacio de intercambio de ideas, con este titulo "De la teoría a la Práctica", ya que esta nueva experiencia para ustedes, en lo que respecta a la ejecución, en este primer semestre, de las practicas preprofesionales en Psicología, es una puerta de ingreso en lo que se refiere a constatar, la gran distancia que puede existir, entre lo visto en la teoría con respecto a la práctica, tanto en el área clínica, como en el área educativa.


El realizar una serie de acciones con cada persona atendida, que en adelante llamaremos "pacientes", permite cerciorarse que el mundo emocional, esta lleno de complejidades y retos, tanto en la comprensión de la mente humana, como en el despliege de las acciones de ayuda que son  necesarias con cada caso atendido. Asi mismo, la ejecución de las actividades llamadas de "Proyección Social", permiten realizar la tarea más noble del profesional consciente de su responsabilidad en el ofrecimiento de sus conocimientos a las poblaciones que urgen de atención y que no pueden acceder a ellas, por diversos motivos. Las actividades de proyección social, permiten, no solamente llevar la ayuda requerida, para cada caso concreto, sino también, que el estudiante, desarrolle las habilidades para manejar con mayor seguridad y desenvolvimiento acciones frente a grupos, ejecutando talleres en beneficio de la salud emocional. Indudablamente es una ¡¡gran experiencia!!

Comparte tus impresiones sobre este tema "De la teoría a la práctica", publicando tu comentario, dentro de este espacio.

Te esperamos.
Atte;
ASESORA INTERNADO CLINICA Y EDUCATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario