lunes, 29 de julio de 2013

Lenguaje Corporal y el Poder del Cerebro

Los invito a compartir este interesante video que nos trae grandes reflexiones sobre el lenguaje corporal y el poder del cerebro en nuestras vidas.


Esperamos sus comentarios.

Asesora de Internado

lunes, 22 de julio de 2013

DE LA TEORIA A LA PRACTICA

Estimados Alumnos:

He querido iniciar este nuevo espacio de intercambio de ideas, con este titulo "De la teoría a la Práctica", ya que esta nueva experiencia para ustedes, en lo que respecta a la ejecución, en este primer semestre, de las practicas preprofesionales en Psicología, es una puerta de ingreso en lo que se refiere a constatar, la gran distancia que puede existir, entre lo visto en la teoría con respecto a la práctica, tanto en el área clínica, como en el área educativa.


El realizar una serie de acciones con cada persona atendida, que en adelante llamaremos "pacientes", permite cerciorarse que el mundo emocional, esta lleno de complejidades y retos, tanto en la comprensión de la mente humana, como en el despliege de las acciones de ayuda que son  necesarias con cada caso atendido. Asi mismo, la ejecución de las actividades llamadas de "Proyección Social", permiten realizar la tarea más noble del profesional consciente de su responsabilidad en el ofrecimiento de sus conocimientos a las poblaciones que urgen de atención y que no pueden acceder a ellas, por diversos motivos. Las actividades de proyección social, permiten, no solamente llevar la ayuda requerida, para cada caso concreto, sino también, que el estudiante, desarrolle las habilidades para manejar con mayor seguridad y desenvolvimiento acciones frente a grupos, ejecutando talleres en beneficio de la salud emocional. Indudablamente es una ¡¡gran experiencia!!

Comparte tus impresiones sobre este tema "De la teoría a la práctica", publicando tu comentario, dentro de este espacio.

Te esperamos.
Atte;
ASESORA INTERNADO CLINICA Y EDUCATIVA

sábado, 20 de julio de 2013

PROBLEMATICAS PSICOLOGICAS DE ALTA INCIDENCIA

Estimados Alumnos:

Nos encontramos en este espacio de reflexion y de comentarios para integrarnos en un nuevo tema que provocará nuevas opiniones. Nos estamos refiriendo a las casuisticas encontradas en los centros de internado, tanto en el área clínica como en el área educativa sobre los casos cada vez más frecuentes de ansiedad y depresión.

Jovenes, adultos, niños y ancianos, van en busca de ayuda psicologca por estos males, en el mundo entero. Muchas veces se cree que con una consejería y dandole ánimos al enfermo, se podrá afrontar exitosamente a estos males, sin embargo, no debemos desconocer las bases geneticas que se encuentran incluidas en la comprensión de los orígenes y evolución de ambos males, y debido a esto, es necesario, reconocer la importancia de una terapeutica dual, psicoteraopia y farmacología de la mano.

A continuación podrán encontrar un interesante video que les señala los adelantos de la ciencia al respecto, lo que servirá de corolario para sumarse a los aportes y reflexiones de este interesante tema.

Los invito a verlo y comentarlo.
Atte;
Asesoría de Internado Clínica y Educativa

BASES GENETICAS DE LA ANSIEDAD Y LA DEPRESION

Les presento otro interesante video para conocer algo más sobre la ansiedad y la depresión.

Comenta tus impresiones al respecto.
Te esperamos.


viernes, 19 de julio de 2013

APRENDIENDO A SER PADRES

Estimados Alumnos:

En esta ocasión, compartiremos este espacio en una nueva experiencia de aprendizaje, utilizando los estudios cientificos, para ofrecer una reflexión sobre uno de los temas que mueven el interés de cientificos del comportamiento humano de todo el mundo: me refiero al estudio del ser PADRES, a aprender a generar a un ser humano integro. ¿Será sencillo? ¿Un tarea solo para conocedores y experimentados? ¿solo para eruditos?. Vean este interesante vídeo y ofrezcan sus comentarios al respecto.
Los esperamos.


CICLO 2013-2 INICIO INTERNADO

Estimados Alumnos:

Les doy la más cordial bienvenida en este ciclo que se apertura, donde para ustedes se convertirá en una nueva experiencia académica, ya que realizarán sus prácticas pre profesionales, tanto en el área Clínica, como en el área Educativa.

Ambas áreas de la Psicología revisten gran importancia, debido a las diversas poblaciones y problematicas que deberán atender, ofreciendoles la oportunidad de comprender la psique humana en su amplia dimension de conductas, creencias y emociones, tan variadas y sorprendentes del ser humano.

A cada uno de ustedes les deseo éxitos en su labor profesional y nos acompañaremos cada semana en las tutorias virtuales.

Este e
spacio de intercambio les permitirá ofrecer sus opiniones sobre esta nueva faceta de su preparación profesional.
Los espero con sus comentarios!!!.

Exitos mil!!!
Atte;
ASESORA INTERNADO CLINICA Y EDUCATIVA